Wednesday, September 09, 2009


Las copias nunca son buenas.



Copiar frases, reproducir imágenes similares, realizar eventos con productores y una gran farándula, que si hubiera copyrigth, habría que pagar un alto derecho por el “Yes, We Can!”, entre otros. Y algunos lo usan.

Barack Obama llegó a Presidente de Los Estados Unidos por razones personales, estrategias especiales que crearon y porque llenó de esperanzas a millones de residentes en todo el mundo vía internet. Desde JFK, ningún otro presidente de los Estados Unidos había desatado tanto optimismo y seguridad. Creó junto a sus equipos de promoción, un sistema de penetrar que fácilmente calaría en sus futuros votantes.
Algunos candidatos a presidente actuales o primeros ministros del mundo no quedan lejos de este pecado de copiar y no ser originales.
Un país como Chile se ha caracterizado por contar con uno de los primeros lugares en la tecnología Internet en Latinoamérica. Sólo como referencia, un dicho que solía decir el humorista chileno Pepe Tapia, era: “La televisión penetra, penetra”, lo dijo sin pensar que también es válido para señalar que “la Internet penetra”, y tal vez, con la misma fuerza.
Las estadísticas señalan que un cifra cercana al 45% de personas, mayores de 16 años, se conectan desde cyber cafés, sus domicilios, universidades, lugares de trabajo, etc., a través de sus propios notebook o PCs, aparatos de inspiración de aquellos cibernautas y captan.
El candidato a Primer Ministro de Israel, señor Netanyahu, en diciembre de 2008 -lo señala en la fecha el Mundo.es - siguió exactamente los mismos esquemas y patrones en la “red” que usó el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La certeza es que no se trataba de algo casual para captar votos por Internet y las vías sociales tan visitadas hoy como son Facebook y Tweeter, las copio.
“La alternativa de desarrollar una campaña fuerte en la red es una herramienta fundamental en las elecciones israelíes para demandar el voto de la población joven. Consciente de ello, el partido ha hecho público que han invertido el 50% del presupuesto electoral en la página web de Netanyahu. Incluso han elaborado un eslogan de campaña similar al “Yes, we can!” utilizado en las elecciones estadounidenses, basándose en la idea de “Juntos podemos alcanzar el éxito”.
La gente piensa que la sinceridad no sólo se ve en las palabras de los candidatos, sino que también se demuestra por medio de las actitudes que se tengan. Hay chilenos que no les gusta que se les mienta, de otra forma, la carencia de sinceridad no sirve. A aquellos que se les señalará con el dedo acusador, la protección o escudo que tengan, manufacturado de cristal de Murano u otro de gran valor que inventen para protegerse del vendaval, se quebrará como un vidrio común y corriente de un milímetro.
Algunas frases anónimas que siempre son buenas:
“Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba de pena”.
“Copiar a otro: plagio. Copiar a muchos: investigación “.
“El dinero no hace la felicidad... la compra”
“La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre”.
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