Saturday, June 27, 2009


El tsunami que se chingó

Los terribles eventos generadoColor del textos por la energía de la Tierra que desea escapar de su encierro, son absolutamente geo-físicos en un 98% y nada tiene que ver con lo esotérico ni sibilino, que fue la chabacanería prevista por una carta llegada a ONEMI.

Los mencanismos que producen tsunami son procesos generados por dislocaciones en la base de los océnos, terremotos en medio del mar o hundimiento de la corteza terrestre. Podría existir el caso de la caída de un gran meteorito en algún lugar de un océanos y acarrear una catástrofe a miles de kilómetros del punto de impacto. Pero eso no llega ni al 0.05%.
Y en este caso del suceso en Tongoy, no existe el tsunami esotérico, que es lo primero que hay que aclarar; lo que existe son personajes que se suben al vehículo de las primeras planas de los periódicos y sacan la cabeza a través de esos y otros medios de comunicación, para estar en el primer lugar de los insensatos que profesan las penitencias del esoterismo y la contemplación de su propio interior.
¿Qué es el esoterismo?
La definición que entrega wikipedia, una enciclopedia popular, es: “Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido alsufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente religiosa o filosófica, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.”
El señor Hugo Gómez Solís, absoluto esotérico, autor de la carta a la ONEMI, también ha escrito un libro vaticinador; bazuca.com lo presenta y comenta como: La cuenta regresiva.
“Cuenta regresiva de lo que metafóricamente llamamos "fin del mundo" ya comenzó: 2008 exhibió la debacle de las Bolsas mundiales y a medidos de 2009 un gran cataclismo anunciará que el Apocalipsis no es ficción religiosa. Para la zona norte de Chile se pronostica que aflorarán volcanes submarinos y que el territorio de fraccionará. A fines de 2012 se producirán los divulgados "tres" días de oscuridad, la adecuación de los polos magnéticos, el término de la tecnología, el desplazamiento de la corteza terrestre que modificará la fisonomía del planeta, la devastación de las ciudades, las muertes masivas…en suma, el caos total. La limpieza física y espiritual será el preludio del cambio de era cósmico y del advenimiento de la raza dorada. Hacia el 2060, la Tierra será un lugar de esplendor. Más que conocer las causas "astrometafísicas" que generarán un Nuevo Orden Mundial y las consecuencias catastróficas de los acontecimientos que se aproximan, este libro invita a desechar el temor y a sobrevivir para florecer el amor.”
¿Usted cree algo de esto?
Sería una insensatez recomendarlo. Ya es un desatino el nombrarlo.
Como este es un país democrático, cada uno puede decir lo que quiera, siempre que se guarde el respeto correspondiente.
Ahora, la verdad:

Los terremotos, sismos de cualquier tipo y por lo tanto el tsunami que es la respuesta de su efecto en las profundidades del mar, llegan a producir olas de altura considerables y además, son casi imposibles de predecir o pronosticar para un día particular y a una hora prefijada. Hasta hoy no se sabe que algún grupo de estudiosos o científicos lo hayan logrado. ¿Por qué lo lograría el señor Gómez Solis, según su carta esotérica?
Hasta el momento no existe registro alguno en la historia del tsunami, que hayan sido avisados con semanas de anticipación.
Los primeros conocimientos que existen en la historia del tsunami –según las estadísticas actuales- son las recogidas por algunos autores acerca de estos grandes eventos que han azotado al planeta. En 1650 a. C., (siglo XVI a. C.), la explosión (gran terremoto) ocurrida en la isla vocánica de Santori que provocó varios tsunami en el área, destruyendo kilómetros de islas y territorios. Incluso admiten que el mito de la Atlántida está basado en la dramática y casi instantánea desaparición de la Civilización Minoica que habitaba la isla de Creta y la ciudad de Teras, que era el puerto principal de los minoicos. Las olas que llegaron hasta Creta alcanzaron unos 100 a 150 metros de altura.
En 1755, siglo XVIII, un gran terremoto en Lisboa, Portugal, provocó olas catastróficas que aquellos que habían sobrevivido al tremendo movimiento telúrico, murieron al ser alcanzados por el tsunami. Los escritos señalan que antes de llegar la inmensa ola, las aguas del río Tajo se retiraron hacia el mar, mostrando barcos y mercadería que yacían de antiguos naufragios, cercanos al puerto.
En 1883, la gran explosión del volcán Krakatoa, produjo una ola de 45 metros de altura, que se señala mató a unas 35.000 personas. El origen de la inmensa explosión se debió a la unión del magma oscuro y el magma claro en la parte interior central del volcán.
En Chile, el 8 de Agosto de 1868 un gran terremoto en Arica creó un tsunami de proporciones, primero un nube de polvo cubrió la ciudad, el mar se retiró y dejó a la vista de los que estaban allí, muchas objetos,: “descubrir el fondo del océano, mostrando a nuestros ojos lo que jamás se había visto: peces que se debatían entre las rocas y monstruos marinos embarrancados…”. Estas son uns líneas de un trozo del relato escrito por el oficial L.G. Billings, del navío de bandera estadounidense Wateree, en el puerto de Arica, ese mismo día de agosto de 1868.
Y el otro gran terremoto y tsunami de Chile, no sólo azotó a Valdivia el 22 de mayo de 1960, sino a gran parte del país. Esa ciudad sureña tiene el triste record en la Escala de Mercalli de XI a XII y en la Escala Richter, 9,6 grados, siendod el mayor movimiento telúrico registrado hasta hoy en el mundo. Dos días después del terremoto y tsunami, el volcán Puyehue, a unos 200 kilómetros del epicentro hace erupción.
Es por eso que los tsunamis esotéricos no funcionan ni existen; todos son de características geo-físicas. Hoy, seguramente el autor de la carta a la ONEMI, estará alejado de todo lo que es prensa, radio y TV; las voces interiores se equivocaron. El mundo sigue marchando como siempre y seguirá haciéndolo por millones de años más…

Fotografía, gentileza de www.biblioredes.cl/NR.rdonlyers.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home