Monday, August 03, 2009


¿Por qué no volvieron a la Luna?

Con la tecnología de hoy, demás podrían haberlo hecho en los 40 años que han pasado. ¿Qué lo ha impedido? ¿Que no hay oro, ni petróleo ni diamanates y el agua está en duda?


Uno de los tantos mitos urbanos que mantienen los defensores que nadie fue a la Luna, está enganchado como una de las teorías de la conspiración. La verdad no es patrimonio de nadie.
Hay estadísticas que señalan que un alto porcentaje de las creencias se inclinan a concebir que la transmisión televisiva de la llegada del Hombre a la Luna hace 40 años y algunos días transmitida por la NASA, no fue más que una ficción tramada entre cuatro paredes y en estricto secreto por Richard Nixon, Henry Kissinger, el consejero Alexander Haig y otros miembros muy especiales de la CIA.
El conflicto bélico que enfrentaba Estados Unidos con la República de Vietnam no iba bien y la posibilidad de que los soviéticos se adelantaran en la carrera del espacio y llegaran a la Luna, la imagen de los Estados Unidos quedaría por el suelo, lo que intentarían evitar a toda costa. Sería un gran “plus” para Nixon si fueran los primeros y no podía ser de otra manera.
Aunque sí estaban técnicamente preparados para partir hacia la Luna, debido a los años de experimentación enviando naves no tripuladas al espacio, no lo estaban para transmitir por televisión ese evento mundial que marcaría un hito en la historia de la Humanidad.
Todos los expertos de la NASA estaban de acuerdo en querer que hacer algo al respecto: “Estamos listos, pero es casi imposible enviar los datos a del alunizaje la Tierra en directo, ni de los primeros pasos sobre la Luna”- dijeron”
Al presidente Nixon le molestó mucho que no estuvieran preparados para enviar la transmisión televisiva desde la Luna. Entonces, Henry Kissinger, Consejero de Seguridad de Nixon en ese tiempo y el general Consejero Alexander Haig, propusieron darle otro sentido a lo imposible: “Y si grabamos los primeros pasos sobre la Luna en un estudio, así, si fracasamos, siempre podremos enseñarles esa película al público”.
Nixon apoyó la idea y que dijo: “Caballeros, tienen menos de dos semanas para prepararlo todo”. Fue una decisión angustiosa.
Los asesores acordaron realizarla. Había que escoger a una persona que fuera capaz de realizar en secreto lo decidido y que conociera bien cómo hacerlo.
Donald Ramsell, sugirió al director de cine Stanley Kubrick, que recién terminaba su película “2001, Odisea del Espacio” en la ciudad de Londres y los decorados podrían servir para los fines planeados. Por su lado, el general Vernon Walters, director de la CIA, manifestó que era muy peligroso mentirle a Estados Unidos con un truco de ese tamaño. Luego dijo: “Ok, que le vamos a hacer”.
En Londres convencieron a Stanley Kubrick para realizar la teatralización, en completo secreto, lo que realizó sin mucho ánimo en los Estudios MGM de Inglaterra. La CIA estuvo siempre resguardando el secreto. Kubrick señaló que en 30 años, diría la verdad. Y se vio en televisión la supuesta llegada a la Luna.
Stanley Kubrick estuvo recluido en su casa por muchos años, sin realizar películas. Falleció extrañamente en su cama el 7 de marzo de 1999 de un extraño ataque al corazón, faltando un par de meses para cumplirse los 30 años del secreto que él guardaba.


A continuación varios links al respecto: http://kubrickencastellano.blogspot.com,
http://secretia.com/2007/12/10/-teoria-del-complot-en-la-luna/

http://hunterztop.blogspot.com/2009/02/entrevista-perdida-stanley-kubrick.html

http://www.youtube.com/watch?v=RCGtoj



1 Comments:

At 12:14 PM, Blogger esiomajb said...

Hola Patricio:

de lo único que podemos estar seguros es que al menos allá aterrizó un aparato que llevaba algunos equipos entre ellos unos reflectores de modo de poder medir la distancia de la tierra a la luna de manera continua.

Aquello de si el hombre llegó o no a la luna no tengo cómo saberlo y de hecho prefiero no darle crédito a eso pues no hay cómo verificarlo y mucho se sabe de la propaganda de mentiras que el gobierno de EEUU y sus agencias (incluídas la NASA) han llevado a cabo por décadas. De los mismos videos que probarían la llegada del hombre a la luna existen siempre varios estudios de uno y otro lado avalando o descacreditando la validez de esos videos.

Nosotros no podemos ir a la luna a verificar si lo que nos dicen es cierto o no, así que solo nos queda la creencia. Yo no creo que el ser humano haya ido personalmente allá, no al menos en base a los famosos videos.

La presencia de reflectores en la luna es evidencia de que algo refleja en la luna cada vez que el ser humano envía una señal luminosa (un laser o lo que sea) para hacerla rebotar, pero eso es todo.

Una evidencia particular no es evidencia general de un resto de supuestos.

Porqué mantener una mentira tan grande al ser humano? Pues eso depende de si permite cumplir un objetivo. A algunos les da lo mismo que a la gente se le engañe. Y espero que lo que le escribo acá no le parezca novedoso.
Le pido que por ello mismo sea justo y diga lo siguiente: "no tengo cómo corroborar por mi mismo que el ser humano haya llegado a la luna. Sólo puedo creer o no creer o seguir investigando"!

Cuál es su opción?
saludos
Atte.
Michel Jordan
esiomajb@gmail.com

 

Post a Comment

<< Home