Tuesday, November 25, 2008


"Sólo el amor convierte en milagro el barro"


Esta es una carta llena de sentimientos escrita por Sandra Mena, donde refleja su decidido apoyo a las acciones de "Un Techo Para Chile". Felicitaciones, por esos tiene cabida en este blog.



“Solo el amor convierte en milagro el barro.”Silvio Rodríguez.

Hay ocasiones en que todos esperamos un milagro, un milagro de fé , ganarnos el Kino, el Loto, la Polla gol , el milagro de que esa persona que nos gusta nos vea, y se interese por nosotros mas alla de nuestra apariencia, el milagro de que se sane algun familiar enfermo, o lisa y llanamente que aparezca un angel y nos diga de frente, y mirandonos a los ojos, que Dios si existe y que esta con nosotros en todo momento. Puede parecer una cursileria, pero yo creo de corazon en los milagros del dia a dia, que no son pequeños, pero que a veces pasan desapercibidos. Un dia que no me toque atender a un cliente desagradable, ya es un milagro, un mes con dos fines de semana libre, ya es un milagro, cuando estas muy cansado y te subes a la micro en hora pic y hay justo un asiento desocupado , ya es un milagro, cada uno tiene y disfruta de sus pequeños milagros.Pero no hay milagro mas hermoso que ayudar a otros a concretizar lo que para ellos seria “un milagro imposible de realizar”.Hace varias semanas que personas en nuestra empresa estan intentando reunir dinero , alimentos no perecibles para lograr llevar una ayuda a la campaña “UN TECHO PARA CHILE” , tal vez no han dado en el clavo para lograr sensibilizarnos a todos. Pero es un hecho que la pobreza es algo que todos conocemos directa o indirectamente, no me gustan las campañas lloronas ni nada de eso, pero es bueno, creo yo, compartir con las personas que veo a diario, lo que a mi me provoca esta situación. Tal vez no sea el mejor momento, y quizas a nadie le interese, pero yo vivi toda mi niñez y parte de mi adolescencia en una media agua, ya tenia mas de 10 años cuando yo naci, se lo que es vivir con ratas ,se lo que es tener hasta los huesos calados de frio , porque “la casa” se te venia abajo, se lo que es el hambre. Y tambien se lo que es surgir de la nada y convertirte en un ser integro .Esto no se trata de mi, pero quiero de alguna una otra forma hacerles notar lo que puede llegar a ser una mediagua para las personas de UN TECHO PARA CHILE, cuando al fin, con esfuerzo mio y de mi familia pudimos vivir por primera vez en una casa digna uffff la vida cambia, la vision del mundo cambia, y es que no te puedes preocupar de política ni de huracanes en el otro extremo del mundo, si no tienes nada en la guata.No soy catolica , apostólica ni romana , pero creo que Dios a guiado mis pasos y los deUstedes, y los de toda la humanidad, para estar aqui en este mundo, y si vivimos en sociedad es por algo, nuestra familia es nuestra primera prioridad, es cierto, pero nuestros amigos , la gente en nuestro trabajo , la gente en nuestro barrio, en nuestra comuna, en nuestra ciudad, en nuestro pais, etc es todo lo que tenemos.de ahi sacamos todo , lo bueno y lamentablemente en ocasiones tambien lo malo.Tal vez muchos de nosotros preferimos ayudar directamente, tal vez no todos damos los pesos en el supermercado, creyendo que eso va para la caja chica del gerente y no para la fundación que anuncian. Esta es una oportunidad limpia de ayudar, son nuestros compañeros los que directamente llevaran la cooperación a quienes lo necesitan. Al menos yo, considero casi un deber el ayudar , aunque no espere nada a cambio en apariencia se que de vuelta Dios me bendice, me hace la vida mas facil, desde que me levanto en la mañana, llego al trabajo y me encuentro con la sonrisa de muchos de ustedes , que aunque no me conocen a fondo , se que me aprecian, o alomejor me saludan porque no les queda otra, pero bueno asi es la vida, y estoy feliz de estar en ella.No quiero dar mas la lata, los invito a cooperar con mercaderia para que llevemos toneladas de amor a nuestro prójimo, aparte de los fideitos y arroz que siempre se pide , los invito a pensar en detalles tambien, como maquinas de afeitar, toallas nova, pañuelos desechables, toallas higienicas, tal vez un osito de peluche que ya no nos guste, si lo lavamos y lo perfumamos, seguramente se convertira en el primer juguete de alguien.Acercate a tu supervisor directo o a Patricio Diaz, no esperes a que pasen por tu puesto, es lindo ayudar , nos hace mejores, mas felices y nos da esperanzas de un mundo mejor.Hagamos de esta campaña el inicio de una nueva mentalidad en este mundo.Y recuerda que “ Solo el amor convierte en milagro el barro.”Si no puedes ayudar ahora, no te preocupes, dios te bendecira de igual manera, pero no olvides ayudar a otro con una sonrisa .Sandra Mena .103

1 Comments:

At 12:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias..... por muchas cosas y tambien por darme cabida en tu blog
mmmmmmm, uffffff, mmmmm tic tac, tic tac, recaspitas!!!!

yo misma....

 

Post a Comment

<< Home