Sunday, September 14, 2008


MacCain ha elegido a su vicepresidenta. (¿)


La gobernadora por Alaska, Sarah Palin, ha sido designada la mano derecha del candidato republicano, si llegara a salir elegido. ¿Sabrá con que chichita se está curando?


La desconocida gobernadora de Alaska fue sorpresa para muchos estadounidenses inclinados hacia el sector republicano. Ella tiene 44 años, cinco hijos y un marido sindicalista. Sarah Palin se ve una mujer buenamoza, "fuerte, de principios sólidos y espíritu luchador que no ha sido mancillada por la corrupción de Washington"–dijo el candidato McCain, cuando la presentó.
Posteriormente, en su discurso respuesta, Palin señaló estar en favor de la invasión a Irak, que para ella es una cosa divina, una tarea que Dios le encomendó a Estados Unidos. "Recen todos para que nuestros soldados hagan lo correcto". En otro párrafo argumentó: "La voluntad de Dios se tiene que hacer para unir a la gente y a las compañías para lograr se construya ese gaseoducto en Alaska". (Es sabido que existe una prohibición de hacer sondajes y explotaciones petroleras en bastas zonas petroleras de Alaska. Barack Obama se opone tenazmente a cualquier estudio para obtener petróleo en esa zona).
John McCain conserva marcadamente el peso de sus 72 años en su rostro, denotando cansancio, puesto que ha sufrido unos siete melanomas –cáncer a la piel- y tal vez no podría estar en forma para una nueva candidatura, por lo cual la señora Sara Palin tendría que asumir la presidencia en caso de una desgracia. Esto genera las serias inquietudes.
McCain siempre fue considerado con ideas diferentes a la corriente básica del partido conservador, un hombre que muchas veces estaba en oposición al gobierno de Bush en varias materias. Además, por otro lado, Sara Palin, está inclinada fuertemente hacia el "creacionismo", la ideología que se opone a la evolución y rechaza que el universo se haya creado hace 14.000 millones de años y que el planeta Tierra tendría apenas 6.000 años. Esta posición hace reflexionar a mucha gente, porque se estaría frente a una línea conservadora bastante compleja para ser aceptada en el resto del mundo.
La prensa especializada se pregunta –en un remoto caso que llegara a la presidencia por cosas del destino- como va a enfrentar el duro trabajo que significaría dirigir el país más rico del mundo y si tendría capacidad para gobernar, atender a sus cinco hijos, en especial al menor de ellos que tiene síndrome de Down y a una hija adolescente embarazada.
El Dios que ella profesa, que creó el mundo hace 6.000 años, acaba de desahuciar el mandamiento de No Matarás. Es una de las razones de apoyar a su país cuando envía tropas a Irak y, además, ella no cree en el calentamiento global y que el mundo seguirá viviendo. ¿Con qué chichita…?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home