Wednesday, May 16, 2007


La culpa global

Cada vez que se gana pantalla, foto de primera plana o imágenes de televisión, son ahorros para el futuro.



El señor Gore estuvo en Santiago de Chile mostrando el mismo discurso que está en su libro y en su película. En el fondo, por allá cerca de las montañas, dijo casi optimista, que la tecnología podría lograr ayudar al mundo y que cada habitante tendría que adaptarse a lo que ya es imparable, como lo son las sequías en la IV Región, los inviernos un tanto calurosos, los huracanes y tormentas en su propio país y el oriente.
Nadie sabe si él está consciente que su país es el primer contaminador, 80% de los gases perjudiciales que invaden el mundo debido a su nivel de producción; el segundo es China, que se dice usa tres veces más energía que la media universal y diez veces más que Japón. China fabrica unos 700 millones de pares de zapatos anuales, más que la cantidad que la humanidad entera puede calzar a un mismo tiempo. La ascendente industria china consume una incalculable cantidad de energía y recursos, como así mismo origina enorme cuantía de emisiones y muy poco valor agregado. La diversidad de elementos, ropa, calzado y maquinaria que fabrica se van al extranjero y la contaminación permanece allí, en ese país.
Se calcula que China, como segundo emisor mundial de dióxido de carbono (CO2), logrará alcanzar a los Estados Unidos en el año 2009, porque sus emisiones aumentan en forma considerable cada año. Las ciudades más contaminadas del mundo son 20, de las cuales 16 son chinas, lo que significa que un tercio de la nación sufre el efecto de la lluvia ácida y la mitad de las aguas de sus siete ríos son habitualmente no utilizable.
M. de Trelew, especialista, señala que: "La realidad es que el Sr. Gore representa al establishment norteamericano, apareciendo por el mundo como el paladín de la lucha contra el cambio climático. Es una máscara que lo único que pretende es frenar las economías del mundo, particularmente las nuestras, para que no consuman energía y eventualmente queden reservas para ellos en el futuro". Así y todo, países como los nombrados no comulgan con Kyoto.
Si quiere ayudar al problema medioambiental sólo debe:1) No derrochar el agua 2) Plantar tantos árboles como se pueda 3) Ahorrar electricidad pública al máximo 4) Compartir el transporte 5) Separar deshechos: plásticos, vidrio, papel, electrónicos.6) Sumar voluntades para lograr leyes que consideren los ataques al medioambiente como delitos de lesa humanidad.
Y agregue a este listado lo que usted estime conveniente para esta enfrentar esta lucha. Es la hora justa para tomar en cuenta que cada día que pasa, mientras no se hace nada, se le está quitando la posibilidad de respirar aire puro y de beber agua potable a nuestros hijos y nietos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home