- Un documento que existe, pero sólo algunos tendrían acceso.
- ¿Fue realmente escrito por seres fuera de la Tierra?
Tal vez el epígrafe, que pareciera haber sido extraído de algún sitio misterioso, corresponde a un texto que –según eruditos- es una suerte de Biblia, inciertamente revelada por “marcianos” y en la actualidad es físicamente patrimonio de una institución estadounidense.
No es por “pelar”, pero el conocidísimo periodista, investigador y escritor de ciencia ficción, el español Juan José Benítez, o J. J. Benítez, tiene una relación muy cercana a “El libro de Urantia”. Aquellos 8 “Caballo de Troya”, que hoy están publicados en varios idiomas y que han dejado una gran bolsa de dinero en las arcas del autor, en el año 1987, la revista española Interviú, denunció con toda pachorra que las novelas de Benítez eran simplemente un fraude y un duplicado o “refrito” de las páginas del nombrado Libro de Urandia.
La Editorial Planeta, que ha publicado la mayoría de los textos de J. J. Benítez, llegó a admitir el plagio, después de una serie de estudios dispuestos por la dirección de la editorial. En cuanto al escritor, “dejó para la posteridad testimonio de su gran calidad humana y profesional con declaraciones como: Dado que es un libro escrito por extraterrestres, no tiene autor; por lo tanto no puede haber plagio”. (plop).
Javier Cavanillas –desde su página en España- anunció: “Aunque parezca increíble, las horas de Juan José Benítez como gran investigador del fenómeno ovni, sábanas santas, conspiraciones y un largo etc., pueden estar contadas. Y no por las críticas a las que se somete desde éstas y otras páginas, sino por la pequeña rebelión que se está produciendo entre sus seguidores, tal y como refleja el foro de su página web en los últimos meses. La caída en desgracia del insigne investigador son: la veracidad de Caballo de Troya, la relación de esta novela con El Libro de Urandia y la decisión del navarro de cobrar 3 dólares a sus seguidores para poder acceder a su página web.”
El libro trata de una recopilación de diferentes textos “transmitidos” a una cofradía de estadounidenses entre 1934 y 1935 en Chicago, por posibles seres del espacio exterior.
El grupo estaba liderado por el médico y psicólogo Williams Sedler que, además, tenía una fuerte perseverancia por las hipótesis sobre la supremacía racial. El misterio de cómo se enviaron aquellos mensajes de textos y quienes los recibieron para luego transcribirlos al inglés, perdura hasta hoy. Sus propios adeptos no lo comprenden, sólo reconocen que su contenido es lo importante, puesto que hay extensos pasajes dedicados a la vida de Jesús en los que, según sus seguidores, se ha inspirado Benítez para su saga “Caballo de Troya”
5 Comments:
Excelente artículo, muy instructivo.
Lizabeth
¿Un documento que existe, pero que sólo unos pocos tendrían acceso? De ninguna manera... Lo compré en a Librería Universitaria en La Serena hace algunos años.
Después lo encontré gratis en Internet.
Su comentario chistoso del origen "marciano" indica sin lugar a dudas que Ud. no lo ha leído.
Si quiere leerlo se lo puedo enviar.
Atte.: Sergio Álvarez P.
Tienes "un regalo" esperandote en mi casa..............asi es que ven a buscarlo cuando puedas..........la Pilisa tambien tiene uno , en caso de que quiera ponerte de acuerdo con ella para que vengan juntos .....
En fin... dijo el delfin.....
El libro está en mi casa hace años....no es necesario que se lo pida al señor Alvarez ;-)
"el correo anonimo anterior,donde se menciona "un regalo" era para otro amigo mio, me tupi" jajajaja
Que gusto que haya actualizado su blog señor Borlone.....Sandra Mena
Hola Pato:
en españa los colegas con los que me he encontrado son en su mayoría escépticos de J.J.Benitez y razones hay de sobra como las que comentas.
Lamentablemente este personaje tiene muchos casos que le han llegado de todo el mundo y que han confiado en él. Sería bueno que esas personas que anteriormente le escribieran a J.J.Benitez reconsideren sus escritos a este "caballero" y puedan reenviar sus cartas a verdaderos expertos en el tema que no lucran con el asunto, por ejemplo te sugiero a tí!
saludos y que estés muy bien
Michel
Post a Comment
<< Home