Wednesday, December 27, 2006


El año que Cristo vuelve. (Parte I)

El año 2008 será un año crucial para los cristianos, señaló el padre Benjamín Loratti en su visita al Vaticano, dijo: “Cristo estará de vuelta a fines de 2008 y no en el 2012 como se piensa”.

La semana, antes de Navidad, hubo una serie de interrogantes debido a la imponente aseveración que el sacerdote chileno Benjamín Loratti, entregó en la ciudad del Vaticano y pareciera que basa sus dichos en una hipótesis admisible.
El increíble e inusitado hecho que los cristianos siempre han esperado escuchar con mucho fervor, salió de boca del sacerdote sudamericano. El eclesiástico confirmó que lo sabía de buena fuente y que así sucedería, Cristo estará en la Tierra el año 2008, profetizó.
El sacerdote Benjamín Loratti, oriundo de Chile, un largo país sudamericano ubicado al suroeste del continente, fue invitado a varios programas de radio y televisión en Roma, pero deshechó cada uno de ellos, no obstante asistió a la Radio Vaticano donde dejó soslayar una débil información al respecto, que ahora muchos periodistas investigan por su lado.
Se trata del descifre de unos 14 manuscritos, muy diferentes a los hallados en el Mar Muerto en 1947, que hoy están en manos de expertos teólogos e investigadores bíblicos y científicos. La diferencia es que están escritos en arameo muy antiguo, y elaborados sobre finas láminas de cobre. Estos rollos de cobre habían permanecido ocultos en cuevas incrustadas en la orilla contraria donde se ubicaron los casi 800 rollos de Qumrán en 1947.
En el año 1998, el científico Ellery Sumerwood, de 56 años, que ha vivido en el sector del Mar Muerto desde 1957, logró descubrirlos en una oscura caverna que no había sido visitada por nadie, aparentemente, desde el tiempo en que vivían allí los esenios.
Junto a otros investigadores y expertos en esos temas, ha merecido plantear la hipótesis de que Jesús pudo ser un miembro del grupo de Qumrán, al haber logrado traducir e interpretar parte de los manuscritos en sánscrito y arameo, rescatados de aquellas cuevas.
Algunos de los enemigos acérrimos de Jesús, los saduceos y fariseos, que aparecen alumbrados por una extraña luz negativa en las figuras, forman parte de los personajes oscuros que aparecen en dichos ancestrales documentos.
Todo apunta a que los cofrades y miembros de aquellos grupos en Qumrán, como Jesús, eran absolutamente célibes y su deseo ferviente era llegar por sus propios medios a la posibilidad de salvarse de esa manera y a la necesidad de confiar en Dios para obtener la vida eterna, que las mentes purificadas como ellos deseaban.
Benjamín Loratti, el mencionado sacerdote, fue escueto y no quiso referirse con palabra mayor al asunto, ni tampoco revelar el lugar de la fuente de información. Sólo señaló que la mayoría de las claves están en arameo antiguo y que las traducciones y traslaciones idiomáticas, han ayudado a interpretar claramente que la segunda venida de Cristo será en el año 2008. Su aparición se cristalizará en un lugar del planeta que no tiene relación alguna con los sitios donde vivió ni pereció. Además, agregó para la prensa:
“Ustedes tengan paciencia y manténganse firmes, porque muy pronto volverá el Señor”. (Santiago 5:8) y si leen a San Mateo 24: 27 y 30 sabrán: “Porque como un relámpago que se ve brillar de oriente a occidente, así será cuando regrese el Hijo del hombre” –dijo.
Esta información, entregada por el sacerdote Benjamín Loratti, es la más extraordinaria que se ha generado al finalizar el año 2006.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home