Wednesday, December 07, 2005


MUEREN 128 TRAS ESTRELLARSE UN AVIÓN CONTRA UN EDIFICIO DE DIEZ PISOS EN TEHERÁN

El avión había despegado desde el aeropuerto Mehrabad.

Al menos 128 personas murieron hoy cuando un avión C-130 de transporte militar con periodistas iraníes a bordo que trataba de efectuar un aterrizaje de emergencia se estrelló contra un edificio de viviendas de diez plantas, arrancándole la parte superior y provocando un gran incendio.
Las 94 personas que iban a bordo, con destino a Bandar, murieron, muchos de ellos reporteros iraníes que iban a cubrir maniobras militares en el sur del país. Un total de 34 residentes del edificio también fallecieron y 90 sufrieron heridas, indicó la radio de Teherán.
Las llamas emergían por las ventanas, el techo y los pisos del edificio mientras los inquilinos aterrorizados trataban de escapar del complejo de torres Towhid, donde residen familias del personal de la fuerza aérea en el suburbio Azadi de la capital iraní.
Los escombros cayeron sobre una estación de gasolina, aplastando los automóviles allí estacionados. Junto al edificio ennegrecido ardían además varias estructuras.
Los bomberos lograron extinguir el incendio en el edificio, que resultó dañado y carbonizado pero que quedó en pie. La Policía acordonó el lugar del siniestro e impidió el acceso a los periodistas y a una multitud de unas 10.000 personas que luchaban por acercarse al lugar. Muchos gritaban, temerosos de que sus familiares hubiesen fallecido. Varias horas después del accidente, el edificio seguía humeante.
"Fue como un terremoto", afirmó Reza Sadeqi, un comerciante de 25 años que presenció el momento en que el avión se estrellaba contra el edificio. "La fuerza del impacto me lanzó a tres metros de distancia en el interior de mi tienda", explicó. "Pude sentir el calor del incendio causado por el accidente. Fue como estar en el infierno", relató.
El avión, C-130, que había despegado del aeropuerto Mehrabad, se dirigía a Bandar Abas, una ciudad portuaria en el sur de Irán. La televisión estatal informó de que el avión se estrelló debido a una falla técnica mientras su piloto intentaba hacer un aterrizaje de emergencia.
Se comenta que el mantenimiento de estas aeronaves militares de procedencia de Estados Unidos, es escaso, debido al bloqueo que mantiene ese país con Irán.
(La figura del C-130 es similar al siniestrado).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home