Monday, October 03, 2011


Movimiento ciudadano en el mundo

El grupo organizador de este Referéndum del 15 de octubre 2011

La fecha denominada “Referéndum del 15 de octubre de 2011”, unificará los movimientos progresistas como una iniciativa de la ciudadanía que desea que sus gobernantes les escuchen.

El movimiento mundial es sí, “tiene el valor de transmitir un mensaje a nuestros representantes, que no es otro que demostrarles que los cambios que reclamamos de manera pacífica y responsable no son patrimonio de una minoría sino deseo de una parte muy importante de la sociedad, en busca del bien común”.

Esto marcará una convocación mundial para que exista “una justicia económica, política y social” y personas de todos los rincones del mundo, ese día, a la horas de luz de sus países, saldrán a las calles, avenidas y plazas desde el último rincón de América por el sur, hasta los helados confines de la parte norte de este continente, desde Europa compactada por los deseos de gritar y pedir por sus derechos, hasta Asia y África, por dar algunos ejemplos, por demandar auténtica democracia.

Desde siempre se ha visto y experimentado que los poderes establecidos, en su mayoría, buscan beneficios de unos pocos para otros tantos cercanos, pero no escuchan a la gran mayoría ciudadana, sin importar a aquellos gobernantes las valías, costes humanos y también los despojos ecológicos que se tienen que pagar. El 15 de octubre de 2011 se luchará con demostración de marchas no violentas por las calles de los países, en forma absolutamente pacífica, que la ciudadanía tiene fuerza y son quienes decidirán el futuro de cada país. Esta gran marcha mundial demostrará que es hora que se les escuche. Será una unión fortalecida por un cambio Global.

El grupo organizador de este Referéndum del 15 de octubre, ciudadanos como cualquiera que lee esta columna, concienciados políticamente y unidos, han decidido pasar a la acción con estas marchas. Ellos están ciertos que más allá de partidos e ideologías, también existe el sentido común, la inteligencia colectiva y que cualquiera tiene el derecho a opinar y luchar por mejorar el sistema político y económico. Lo que desean es que los poderes políticos y económicos atiendan las exigencias de forma ordenada, pacífica y ejecuten los cambios que el sistema necesita para una buena convivencia, armoniosa.

Durante años se han creado guerras, enfrentamientos de variado tipo, produciendo hambrunas, crisis de ventajas y conveniencias, poniendo a la dormitada sociedad en duras situaciones, muchas veces creadas en forma artificial, donde los más pobres sufren.

Los anhelos de este grupo que cita al movimiento del 15 de octubre, es que los poderes políticos y económicos atiendan las exigencias que una forma ordenada y pacífica plantean y ejecuten los cambios que son necesarios.

Este grupo está sin partidos ni emblemas y participa con la voluntad de mejorar la sociedad porque saben que la soberanía reside en ellos, o sea la ciudadanía que está en cada país del orbe.


Foto de internet.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home