Wednesday, October 19, 2005


TEMOR POR EL HURACÁN WILMA

Evacuan sectores de los Cayos de La Florida


Si bien el temido huracán se encuentras a más de 500 kilómetros de las costas de La Florida, la intensidad de los vientos de más de 280 kilómetros a la hora ha generado de parte de las autoridades una rápida evacuación de los cientos de turistas de los Cayos.
La inminente amenaza del Wilma grado 5 a las costas mexicanas tiene en alerta a la población ante el desafío y peligro que significa la fuerza de los vientos que genera el huracán, hasta unos 80 kilómetros alrededor del centro del mismo del huracán que tiene un desplazamiento de unos 12 kilómetros por ahora.
Expertos del centro Nacional de Huracanes de Miami, señalaron el Wilama podría llegar a ser catastróficamente mortal.
Una información de uno de los aviones espaciales que vuelan por el sector, perteneciente a la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos, señaló que la presión atmosférica que se captó en el ojo del huracán alcanza a unos 884 milibares (hectopascales), quebrando la baja presión anterior registrada en el año 1988 por el huracán Gilbert, que alcanzó los 888 milibares. Esos cuatro milibares de diferencia señalarían la fortaleza con que viene viajando el huracán Wilma.
En estos instantes grandes lluvias y olas gigantescas afectan a Jamaica, Cuba y Nicaragua, según informan los meteorólogos.
(19 octubre 2002, 17:00 horas de Chile)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home