LA TIERRA ESTÁ CON GRIPE
Necesita un medicamento escaso de encontrar
Es en serio. Cada vez que los pies y la cabeza se calientan en exceso hay molestias generales; romadizo con abundante fluido; tos con soplos huracanados y el cuerpo tirita como un interminable terremoto. Y esto es precisamente lo que le está pasando a la Tierra. Cualquier ser humano con estos síntomas, por prescripción médica se va a la cama casi de inmediato.
¿Dónde se iría la Tierra con esta sintomatología, si un médico galáctico le recomendara irse a la cama y con licencia?
En el espacio no hay lugar donde lo pueda hacer y tendrá que acostumbrarse a los síntomas y permanecer en pie soportando los vendavales. Lo mismo sus habitantes, que son los que han desarrollado la maldita enfermedad del calentamiento global, sin importarles el futuro.
Los extremos del globo, Antártico y Ártico han estado subiendo sus temperaturas los últimos 30 años y ya han comenzado a derretir sus hielos eternos, actitud jamás registrada. Las tormentas, huracanes y tifones han aventajado en número y potencia a todo lo anteriormente conocido, debido al calentamiento global, junto a los permanentes movimientos telúricos que han invadido la corteza terrestre en los lugares donde siempre ocurren.
Toda esta gripe de la Tierra tiene preocupados a los expertos, científicos y habitantes conscientes del problema, que no dejan de pensar en sus propios bisnietos, nietos y hasta en los hijos que están naciendo en estos días y que les tocará vivir en el futuro.
Los últimos datos estadísticos que se manejan en el presente, se desnivelan hacia que el calentamiento global que sufre la Tierra –esta suerte de fiebre alta- está aumentando el nivel general de los océanos en casi dos milímetros por año. Lo corrobora el Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático o IPCC, junto al British Antartic Survey que señala la gran pérdida de masa helada en ambos polos y que las capas de hielo se están adelgazando velozmente.
El ejemplo está cercano. Graves accidentes ocurridos a militares argentinos por un lado y chilenos por otro, han coincidido en las caídas a profundas grietas polares en la Antártica, llevando a la muerte al grupo de militares chilenos. Se estima que la causa certera de ambas eventualidades se debió, principalmente, a la inminente delgadez que han estado sufriendo las capas de hielo.
La certeza de que los hielos realmente adelgazan, proviene de información suministrada por submarinos, tanto británicos como estadounidenses, que han tomado lecturas de sonares y otros instrumentos específicos, llegando a la conclusión que la antaño gruesa capa de hielo antártica, entre 1960 y 1990 ya se ha reducido en un 40% y todo el derretimiento ha significado aumento en la cantidad de agua de mar, que últimamente ha estado inundando espacios hasta de agua dulce.
Los antecedentes hacen concluir que lo que el mundo ha estado observando en los violentos e imparables huracanes que han originado miles de muertos entre los pobladores de los lugares afectados, como en el Caribe, Estados Unidos y las costas asiáticas, son absolutamente a causa de la civilización y el mal uso masivo y descontrolado de combustibles fósiles. En contraposición está la teoría de los que apuestan que los motivos del cambio climático podría deberse a que el eje de la Tierra haya sufrido una leve variación y esa acción estaría trayendo las calamidades de la fuerte gripe que sufre la Tierra.
Es de esperar que el facultativo que venga a resolver esta grave enfermedad, sea acertado y juicioso.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home